King Gizzard & The Lizard Wizard doblan la apuesta con «Nuclear Fusion»

Segundo adelanto de "Flying Microtonal Banana"

El mes pasado King Gizzard & The Lizard Wizard volvían a sorprendernos no por anunciar un nuevo disco ni un año después de su excelentísimo “Nonagon Infinity” (número 7 entre los 50 mejores discos internacionales de 2016 para El Quinto Beatle), un ritmo de producción al que ya nos tienen acostumbrados, sino porque confirmaban que durante 2017 editarán la friolera de ¡5! compactos de larga duración. Sí, sí, como lo oyen.

El primero de todos ellos, “Flying Microtonal Banana”, aterriza el 24 de febrero vía Heavenly Recordings con 9 nuevas canciones, de las cuales conocimos en ese instante “Rattlesnake”, aunque ahora los australianos doblan la apuesta con “Nuclear Fusion”, un track quizás menos accesible a simple vista pero que, lógicamente, mantiene la línea microtonal del anterior avance (ya se explicó la particularidad de esta placa cuando descubrimos “Rattlesnake”).

Durante 2015 King Gizzard & The Lizard lanzaron dos discos tan diferentes entre sí (ahí reside una de las virtudes del grupo) como fueron «Quarters!” y «Paper Mâché Dream Balloon”. Puedes escuchar “Nuclear Fusion” a continuación.

error: ¡Contenido protegido!