The Cult, nueva confirmación del Azkena Rock Festival 2017

El conjunto británico ha publicado este año su nuevo larga duración "Hidden City"

El Azkena Rock Festival ha confirmado que los británicos The Cult forman desde ya mismo parte de su cartel para la próxima edición.

Así, los de Ian Astbury estarán el próximo mes de junio de 2017 presentando en Mendizabala su último álbum de estudio, «Hidden City”, pero también repasarán algunos de los grandes éxitos de una carrera que empezó en la década de los ochenta, cuando editaron su álbum debut «Dreamtime” (1984). No obstante, entre medias el conjunto inglés se ha separado dos veces, en 1995 y 2002, aunque parece que en este momento se encuentran en plena forma tras encadenar tres trabajos consecutivos: «Born into This” (2007), «Choice of Weapon” (2012) y el «Hidden City” ya mencionado.

Desde la organización recuerdan:

Considerados como la banda que hizo resurgir el hard rock británico, The Cult recalarán el próximo mes de junio en Vitoria-Gasteiz para actuar dentro de la próxima edición del ARF. Influenciados por la música de Led Zeppelin, The Doors o AC/DC, principalmente, la banda liderada por Ian Astbury surgió a mediados de los 80 en Bradford, Inglaterra, como ‘Southern Death Cult’, con un estilo rock gótico, y fue derivando hasta el hard rock y cambiando su nombre por The Cult, con el fin de dejar de lado cualquier connotación de su anterior estilo.

Como sabemos, recientemente el Azkena Rock Festival ha confirmado a John Fogerty en exclusiva (dentro de una tanda con otros interesantes nombres como The Hellacopters,Tygers of Pan Tang o Loquillo) y en noviembre también se aseguraron la exclusiva de Union Carbide Productions.

error: ¡Contenido protegido!