Texxcoco estrenan segundo single «Pepper» y ponen fecha a su disco debut

El próximo 23 de diciembre se publicará "Psychonaut"

Los canarios Texxcoco (a quienes ya presentamos en The Cavern) han lanzado el segundo adelanto, “Pepper”, del que será su disco de debut. Primero a través del programa de Radio 3 Capitán Demo y después acompañado de un videoclip en el que se recorren Madrid en metro, el nuevo single sigue la estela del fenomenal Larry que abrió la lata de ese próximo trabajo.

Este disco, titulado “Psychonaut” y cuya portada desvelamos en exclusiva en El Quinto Beatle, verá la luz el próximo 23 de diciembre, y saldrá publicado por la discográfica almeriense Clifford Records. El trabajo sigue la estructura de mini-LP o maxi-EP (un 10») y en él podremos encontrar temas que por su duración o tempo más lento no hemos tenido todavía la oportunidad de oír en directo.

En nuestro caso, el tren del hype está en marcha y esperamos una buena sarta de ramalazos garajeros, ruidosos y con poso tropical como a los que ya nos han acostumbrado Adriana, Joshua, Cristian y Héctor. En base a algunos de los tracks que sí han ido adelantando en sus conciertos, podemos anticipar sonidos más oscuros que los de su primer EP, con ecos al indie primitivo de los Dinosaur Jr., Pavement y compañía, aunque con más alegría que sus referentes. Es el caso de este fantástico “Pepper”, recién sacado del horno y que nos deja salivando a la espera de escuchar el debut de Texxcoco al completo.

error: ¡Contenido protegido!