John Fogerty se une al Azkena Rock Festival 2017 en exclusiva

También se suman The Hellacopters, Tygers of Pan Tang y Loquillo, entre otros

El Azkena Rock Festival vuelve a anotarse una exclusiva tras hacer lo propio con Union Carbide Productions, y es que la organización del festival ha confirmado que John Fogerty, quien fuera líder de la mítica Creedence Clearwater Revival, estará en Vitoria de forma exclusiva en la que, según nos cuentan, «será una ocasión especial, en la que interpretará los grandes éxitos de la Creedence Clearwater Revival y demostrará que a sus más de 70 años está más en forma que muchos de 20”.

No obstante, esta no ha sido la única confirmación del festival, que también ha añadido en materia internacional a The Hellacopters, quienes ya estuvieron el año pasado interpretando al completo su «Supershitty to the Max!” de 1996 (aunque en parte decepcionaron). Esta vez harán un repaso a todos los grandes éxitos de su discografía. Les esperaremos, de nuevo, con muchas ganas. El verdadero psychobilly (según los propios fans de The Meteors), Tygers of Pan Tang (pioneros de la New Wave of British Heavy Metal aunque no contaran con el reconocimiento comercial de otras agrupaciones), el ecléctico estilo del australiano Pat Capocci (que viaja desde el western swing al jazz pasando por el country y el blues) y una buena dosis de punk-rock nórdico de la mano de Bloodlights completan los nombres internacionales.

Por otro lado, un hombre que mueve masas en clave de rock and roll nacional estará en el Azkena Rock Festival. Hablamos de Loquillo, que con su último «Viento del este” sigue haciendo lo de siempre: rocanrolear. Porque, ¿qué más necesitamos de uno de los nombres que mejor abanderan el rock and roll en España desde los 80 hasta nuestros días?

Los locales The Soulbreaker Company y Fetitxe completan la apuesta nacional y una ronda de confirmaciones la cual, como podemos observar, viene marcada en su mayoría por sonidos clásicos que abarcan el abanico de géneros y subgéneros que el público del Azkena demanda.

error: ¡Contenido protegido!