Primeros nombres para el Santander Music 2017: The Vaccines, Sidonie, Belako…

La primera tanda del festival cántabro la completan Biggot y Los DelTonos

La rueda de festivales continúa aumentando su velocidad, y hoy es el turno del Santander Music, que ha destapado sus primeros nombres para 2017.

Sin duda, el que más destaca entre todos es The Vaccines, una apuesta internacional fuerte que quizás había faltado en anteriores ediciones (pese a la presencia de Crystal Fighters en 2015). Y decimos fuerte ya que los británicos se han granjeado un nombre reputado dentro del circuito ‘indie-rock’, por lo menos en Europa, gracias a lo que fue un notable y vertiginoso debut con «What Did You Expect from The Vaccines?”, aunque su último «English Graffiti” bajara bastate el nivel al intentar tocar quizás demasiados palos para obtener un trabajo de esencia pop con diferentes envoltorios. ¿Presentarán nuevo álbum en 2017? Todavía no podemos decir nada al respecto. Su baterista Pete Robertson, eso sí, abandonó la disciplina del grupo el pasado mes de junio.

En cuanto a nombres nacionales, el trío catalán Sidonie desplegará en la Campa de la Magdalena su más reciente y notable “El Peor Grupo Del Mundo”, mientras que Belako harán lo propio con su soberbio «Hamen”. Biggot también ha presentado nuevo elepé este año, «My Friends Are Dead», y por último Los DelTonos jugarán en casa para, según reza la nota de prensa, traer el ROCK con mayúsculas a Santander:

La maestría de su madurez brillará con toda su fuerza por primera vez en Santander Music Festival en lo que servirá de presentación de su nuevo disco en casa y promete un concierto muy especial que demostrará una vez más que la banda se mantiene firme y en cabeza del ROCK con mayúsculas.

error: ¡Contenido protegido!