Después de que la organización del Low Festival se decantara por comenzar con dos de los grandes nombres (en exclusiva) que formarán parte de su cartel para la próxima edición, a saber: Pixies y Franz Ferdinand, nos topamos con la primera ronda de confirmaciones propiamente dicha.

Esta viene con un claro sabor nacional, ya que el único nombre internacional que se suma al cartel es el de los californianos !!! (Chk Chk Chk), mientras que desde dentro de nuestras fronteras lo hacen “El Peor Grupo Del Mundo” (Sidonie, claro) y Triángulo de Amor Bizarro con su excelente “Salve Discordia”, cuarto disco del conjunto gallego que fue punto de partida para nuestra reciente charla con Isa.

Por otro lado, harán parada en el Low Festival Neuman y el proyecto conjunto The New Raemon & McEnroe con su “Lluvia y Truenos” recién editado (entre nuestras recomendaciones del 11 de noviembre) y el cual desde la organización definen como “una de las grandes noticias de este 2016 […] Se encuentran algunas de las canciones más directas de McEnroe y más cínicas de The New Raemon, con el toque de calidad que aportan los arreglos conjuntos de dos de los músicos más respetados del país”.