Exquirla (Niño de Elche, Toundra) anuncian su disco debut: «Para Quienes Aún Viven»

Llegará editado a través de Superball Music en febrero de 2017

Exquirla, el proyecto conjunto entre Niño de Elche y Toundra, autores el pasado año de «Voces Del Extremo” y «IV” respectivamente (dos de los mejores discos nacionales), no es nuevo a día de hoy, ya que desde junio de este mismo año se conocía «Canción de amor de San Sebastián”, una pieza que descubrimos a través del canal en YouTube de SON Estrella Galicia.

Sin embargo, y aunque se podía intuir que preparaban su debut, no había anuncio oficial… hasta hoy. Así las cosas, Exquirla han confirmado que “Para Quienes Aún Viven” se publicará el próximo 17 de febrero de 2017 vía Superball Music. Pese a que no hay detalles de su tracklist ni adelanto (por ahora), sí han compartido una pequeña nota de prensa recogida desde Mariskal Rock.

“Para Quienes Aún Viven” es un álbum que viaja a través de poemas que se atreven a afrontar los elementos más intensos de la naturaleza humana, así como transmitir una intensidad musical increíble y una emoción que te deja sin respiración; un sonido que sólo podría conseguirse combinando la esencia del rock y la pasión del flamenco.

exquirla-nino-elche-toundra-anuncian-para-quienes-aun-viven-2

Además se ha lanzado un vídeo teaser de un minuto aproximadamente de duración en el que se van trazando pequeñas pinceladas de lo que será el sonido de Exquirla. También se ha conocido que su proceso de grabación, ya finalizado, se ha realizado bajo los mandos de Santi García en los estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols.

Estamos sin duda ante lo que puede ser uno de los discos más originales de 2017 dentro del ámbito nacional, y a buen seguro que la fusión entre el sonido más puramente Toundra y el arte flamenco de Francisco Contreras Molina no defraudará.

Puedes ver el teaser a continuación.

error: ¡Contenido protegido!