Corizonas versionan «Malditos Refranes» de Gabinete Caligari

Canción que los de Jaime Urrutia incluyeron en su segundo largo "Al calor del amor en un bar"

Corizonas han estrenado de manera oficial su versión de “Malditos Refranes”, tema que Gabinete Caligari, banda liderada por Jaime Urrutia, incluyeron en su segundo larga duración «Al calor del amor en un bar”, editado en 1986.

Según ha explicado su casa discográfica, Subterfuge Records, Corizonas grabaron esta versión durante las sesiones de su segundo y notabilísimo segundo álbum «Nueva Dimensión Vital”. Han hecho pública, además, la siguiente nota de prensa:

Anticipándose un tanto a la actual ola de reivindicaciones de Gabinete Caligari, Corizonas grabaron esta versión del trío madrileño de la Movida, dentro de las sesiones de su reciente trabajo, «Nueva Dimensión Vital”. Ademas de representar su personal homenaje a Gabinete, la versión es también un guiño juguetón a esa cierta afinidad que Vielba muestra en sus letras por los juegos de palabras (su corazoncito de filólogo) con el ingenioso retruécano sobre los refranes de la letra original. Todo esto, unido al tonificante tratamiento eléctrico que el grupo dispensa al tema, no sólo revigoriza sorprendentemente la original sino que, como algún crítico ha comentado, su vampirización es tal que nadie dudaría de que se trate de una canción propia dentro de su último álbum. Estamos, sin duda, ante una fresca y contundente lectura de Gabinete Caligari que sienta a Corizonas como anillo al dedo.

error: ¡Contenido protegido!