ANOHNI implora a Obama la liberación de Chelsea Manning en su nuevo videoclip

Manning fue encarcelada y condenada a 35 años de prisión por filtrar miles de documentos a Wikileaks sobre las guerras en Afganistán e Irak



ANOHNI suma y sigue en materia de videoclips para promocionar su último álbum de estudio “Hopelessness”. Si la semana pasada nos sorprendía con el rostro de Lorraine O’Grady en primer plano para el clip de “Marrow”, hoy plantea una misma estética (como en el de “Drone Bomb Me” con Naomi Campbell, “Crisis” con Storm Lever y “I Don’t Love You Anymore” con ella misma) para “Obama”.

Si ya en sí misma la canción es una de las más críticas y directas de todo el compacto, el trasfondo del videoclip no se queda atrás, puesto que la propia artista ha declarado y corroborado a través de una carta al todavía Presidente Obama que se trata de una petición para que libere a Chelsea Manning, antes Bradley Edward Manning, quien fue encarcelada y condenada a 35 años de prisión por filtrar miles de documentos a Wikileaks sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Obama, yo voté por ti. He hecho campaña por ti en Europa. Como otros miles de personas, periódicos y televisiones, he dicho a los europeos que eras un hombre feminista, razonable, y justo, que querías reestablecer la dignididad de nuestro país. Obama, por favor, libera a Chelsea Manning. Reconoce su tremendo sacrificio y vulnerabilidad. Con Trump como presidente electro, sabes que si dejas a Chelsea en prisión jamás volverá a ver la luz del día, o la sucederá algo incluso peor. Ya ha sufrido suficiente, Presidente Obama. Ya no representa ninguna amenaza. Muéstranos el corazón de la Administración Obama; las elecciones han terminado, ya no hay ninguna ventaja política manteniéndola en la cárcel. Ten piedad, Obama, amigo de la comunidad trans, yo te imploro que liberes a Chelsea Manning.

error: ¡Contenido protegido!