The Orwells adelantan el cierre de su nuevo LP: «Double Feature»

Tercer adelanto de un álbum que llegará el 17 de febrero de 2017



The Orwells caminan con paso firme hacia el que será su tercera placa de larga duración, dispuesta a suceder al “Disgraceland” de 2014 con el que irrumpieron en la escena. Así, de “Terrible Human Beings” conocíamos hasta la fecha “Buddy” (canción que divide el disco) y “They Put a Body in the Bayou” (canción que lo abre), por lo que a los de Illinois les tocaba mostrarnos la pista que completa el tracklist y cierra el compacto: “Double Feature”.

Tenemos entre manos sin duda una de sus composiciones más ambiciosas hasta el momento, superando los siete minutos de duración en los que el quinteto se recrea instrumentalmente con total libertad. El guitarrista Matt O’Keefe ha declarado en una nota de prensa que encontramos en Consequence of Sound:

“Double Feature” es como una de esas historias que se enviaban a través de cadenas de email o en los muros de mensajes de AOL hace una década. Ya sabes, ese tipo de mierdas que tenías que mandar a cinco personas más o algo te arrastraría por el suelo hasta tu jardín donde encontrarías a tu perro en el fondo de la piscina con unas gafas de buceo de neón o cosas así. Cadenas de emails… ¡Qué basura! Compusimos el final de la canción como una cadena, que sigue y sigue, envolviéndose a sí misma y regresando otra vez. Nos gusta mucho.

Al anunciarse “Terrible Human Beings”, como sabemos, se dieron algunos detalles del mismo: nos toparemos con 13 tracks producidos por Jim Abbiss que se publican el 17 de febrero de 2017. Puedes escuchar “Double Feature” a continuación.

error: ¡Contenido protegido!