Ryan Adams acaba de anunciar nuevo álbum de estudio dispuesto a publicarse el próximo 17 de febrero de 2017 vía Pax Am/Blue Note. Se titulará “Prisoner” y estará conformado por 12 nuevas canciones de las que se acaba de adelantar “Do You Still Love Me?”, la cual abrirá el disco y puedes escuchar más abajo.

Además de detallarse su tracklist y carátula, el propio Ryan Adams declaró hace tiempo en una entrevista con Entertainment Weekly que este nuevo elepé estará muy influenciado por sonidos ochenteros de artistas y bandas como Springsteen, AC/DC, Bruce Hornsby o Electric Light Orchestra.

Más recientemente, en otra charla con The Japan Times, Adams explicó cómo su divorcio con Mandy Moore (tras seis años de matrimonio) tendrá mucho peso en el apartado lírico:

Empecé a escribir este disco mientras estaba sumergido en un conocido por todos proceso de divorcio, algo humillante y jodidamente horrible de pasar independientemente de quién seas. Ser yo y pasar por ello del modo en que lo tuve que hacer fue destructivo a un nivel que no puedo explicar. Por lo tanto, me llevó un montón de trabajo extra mantener la cabeza alta recordando qué hice y qué es lo que amaba de mí mismo.

ryan-adams-anuncia-prisoner-estrena-do-you-still-love-me-2

Tracklist “Prisoner”:

  1. “Do You Still Love Me?”
  2. “Prisoner”
  3. “Doomsday”
  4. “Haunted House”
  5. “Shiver and Shake”
  6. “To Be Without You”
  7. “Anything I Say to You Now”
  8. “Breakdown”
  9. “Outbound Train”
  10. “Broken Anyway”
  11. “Tightrope”
  12. “We Disappear”