Fotografía: https://www.facebook.com/JColeMusic/

Ayer mismo el rapero J. Cole anunciaba por sorpresa la inminente publicación del que será su cuarto álbum de estudio, titulado “4 Your Eyez Only”. Su fecha de lanzamiento prevista es el próximo 9 de diciembre a través de Dreamville/Roc Nation y aunque sabemos gracias a la pre-compra habilitada vía iTunes que estará formado por 10 nuevas canciones y conocemos su carátula, no se ha desvelado ningún título ni tenemos adelantos por el momento.

Este mismo año Cole ponía en las calles y plataformas el documental Homecoming, que incluyó algunas canciones posteriormente reutilizadas en la versión Live de su último disco hasta la fecha, “2014 Forest Hills Drive”. Cabe destacar que este elepé se lanzó casi de forma idéntica a cómo ocurrirá con “4 Your Eyez Only”, ya que a mediados de noviembre se produjo anuncio sorpresa (antes de la publicación sí se conoció el tracklist) y su fecha resultó ser también un 9 de diciembre, de 2014, claro. Tampoco se pudo escuchar ningún single de forma previa.

j-cole-anuncia-4-your-eyez-only-estrena-documental-sorpresa-2

No obstante, si el hype que se iba a generar alrededor de la placa en una semana no iba a ser suficiente, el de Carolina del Norte acaba de estrenar en exclusiva con Tidal un documental titulado Eyez y que puede ser visionado al completo más abajo.

A lo largo de sus 40 minutos de duración podemos ver escenas de Cole y sus colaboradores trabajando en el nuevo disco. Veremos si repite el éxito cosechado con “2014 Forest Hills Drive”, LP que desde hace unos meses tiene la certificación de Doble Platino.