El Sonorama Ribera desplegó ayer en su fiesta de presentación la primera (gran) tanda de nombres para la próxima edición, que promete ser un homenaje a la música española bajo el lema “¿Un año sin guiris?”. Como cabría esperar, se trata de una edición especial para el festival arandino al cumplir nada más y nada menos que 20 años. Se celebrará del 10 al 13 de agosto de 2017.

Entre la gran lista de nombres que se dieron a conocer anoche destacan los de Coque Malla, que este año ha publicado “El último hombre en la Tierra” y con quien charlamos en mayo, Iván Ferreiro (el pasado mes de octubre hacía lo propio con “Casa”) y Amaral con su “Nocturnal”. En un plano más puramente rockero se ha sumado Leiva, artista que con “Monstruos” cierra una trilogía que lo separa definitivamente de Pereza, porque como él mismo nos confesó está en un momento artístico en el que no echa de menos su anterior proyecto junto a Rubén Pozo.

No obstante, el Sonorama también ha confirmado a Anni B Sweet, Antes, Cápsula “Dreaming with Ziddy Stardust”, Cosmic Birds, Delafé, Dinero, Dorian, El Lado Oscuro De La Broca, Él Mató A Un Policía Motorizado (¿Un año sin guiris?), Jimmy Barnatán, Julieta 21, Kitai (joven y talentoso conjunto que hace bien poquito descendieron a nuestro The Cavern y ya lo dieron todo en la anterior edición), Kokoshca, Kuve, Las Odio, Little Jesus, Lori Meyers, Miguel Campello, Nacho Vegas, Nunatak, Pájaro, Rock Nights, Rusos Blancos, SCR, Shinova, Sidecars y Villanueva.

Así, la organización ha dispuesto este viernes, conocido como el Black Friday, para lanzar una oferta especial: 500 abonos a 50 euros (más gastos de gestión) sólo hasta las 00:00 del sábado 26 de noviembre (puedes adquirir el tuyo a través de oficinas de Correos, su página web, su página de Facebook o Entradas a tu alcance).