Sigur Rós presentan nueva versión de «Hoppípolla» para Planet Earth II

Aparece en el tráiler del documental de David Attenborough

Sigur Rós acaban de estrenar una nueva versión de su clásico “Hoppípolla”, presente en el álbum que publicaron allá por 2005: «Takk….”. Esta revisión ha cristalizado para formar parte de la banda sonora de Planet Earth II, concretamente para su tráiler. Curiosamente, cuando se lanzó al público la primera parte del documental de David Attenborough hace justo 10 años, usaron la versión original de la citada composición.

La banda ha declarado acerca de su involucración en el proyecto:

En Islandia estamos bendecidos con un suministro aparentemente inagotable de territorios salvajes e indómitos. Pero incluso aquí, en los rincones más alejados y salvajes de Europa, las cicatrices de la industria del ser humano son visibles […] Alrededor del planeta es la misma historia; el tráfico, literalmente, yendo en una única dirección. Sigur Rós estamos orgullosos de aparecer asociados a Planet Earth II y es una importante misión de mantenernos entusiasmados en la comprensión y el respeto de este fascinante, sorprendente y frágil lugar, que tenemos la suerte de llamar hogar por un corto periodo de tiempo.

El último disco de los islandeses hasta la fecha es «Kveikur” de 2013. Puedes escuchar la (preciosa por supuesto) revisión de “Hoppípolla” a continuación.

error: ¡Contenido protegido!