Pixies, confirmados como primer cabeza de cartel del Low Festival 2017

Única fecha en España para 2017



De los grandes festivales de nuestro país faltaba por arrancar el Low Festival, pero lo ha hecho a lo grande. Así, la organización ha confirmado a Pixies como primer nombre y primer cabeza de cartel para su próxima edición.

Cabe destacar que, pese a su reciente paso por Barcelona, su fecha en el festival de Benidorm será la única de los de Black Francis en España durante 2017 (este año han estado en el BBK Live), y lo harán para presentar su reciente “Head Carrier” (entre nuestras recomendaciones del 30 de septiembre).

El Low Festival ha acompañado la noticia con una nota de prensa que puedes leer a continuación:

Los primeros rumores llegaban ayer, con la llegada de una misteriosa cassette-bootleg con el logo de Pixies y la cifra 2017, y hoy se confirma. Una de las bandas más icónicas de la historia del rock independiente, Pixies, se convierte en el primer nombre confirmado de cara a Low Festival 2017. Será el único concierto que el grupo liderado por Black Francis ofrezca en España el próximo año, y la formación llegará con nuevo trabajo bajo el brazo.

“Head Carrier” (PIAS, 2016) es el sexto LP de estudio de la banda de Boston, un disco que supone el regreso de algunos de los sonidos más identificativos de Pixies. El grupo cuenta en su haber con himnos generacionales como “Where Is My Mind?”, “Here Comes Your Man” o “Debaser” y ha sido cabeza de cartel de algunos de los principales festivales del mundo, como Glastonbury o Coachella.

error: ¡Contenido protegido!