Ty Segall anuncia nuevo disco homónimo y adelanta «Orange Color Queen»

El californiano publica su nueva placa el 27 de enero de 2017, poco más de un año después de "Emotional Mugger"

La de tiempo que ha pasado sin que Ty Segall fuera noticia. Si sólo han sido unos meses pensaréis algunos, mientras otros, los más fieles al de Laguna Beach, sabréis que era demasiado tiempo sin que Ty tuviera algo preparado. Y claro que lo tenía.

Nuestro rubiales favorito (bueno, uno de ellos) acaba de anunciar “Ty Segall”, un nuevo disco homónimo (segundo después de aquella placa de 2008) que se publicará el 27 de enero de 2017 vía Drag City, poco más de un año después de su abrasivo y demencial “Emotional Mugger”, aunque ya sabéis que por el camino ha debutado con GØGGS y el pasado 2015 también publicaba con Fuzz su segundo LP.

Además de desvelar su carátula y tracklist formado por 10 nuevas canciones, Ty nos ofrece su primer avance: “Orange Color Queen”. Se trata de una canción de amor para su novia Denée, según ha confirmado a NPR, y añade:

He escrito varias sobre ella, pero esta es mi favorita. Viajo alrededor del mundo para vivir y he desarrollado un leve miedo a volar. Ella es una de las cosas que me hacen sentir mejor cuando viajo. Especialmente cuando está conmigo. Tiene el cabello anaranjado y es mi reina de color anaranjado. Rara vez escribo canciones como esta porque es muy fácil sonar poco sincero o falso, pero creo que esta es realmente buena. Gracias por escuchar.

Desde la distribuidora Everlasting Popstock, por su parte, nos cuentan:

La construcción y destrucción de sus elegidas realidad ha sido, hasta ahora, un lujo que Ty se ha reservado por derecho propio, siendo él mismo quien se ocupaba de dar forma al sonido – pero para este nuevo álbum, entró en un estudio respaldado por una banda completa – Emmett Kelly, Mikal Cronin, Charles Moothart y Ben Boye – para obtener una nueva lectura sobre esta supuesta claridad. Esto conduce a un nuevo camino, con un sonido grupal y algunos de los pasajes vocales más viscerales y penetrantes que se han escuchado en la voz de Ty Segall. Así lo demuestra, por ejemplo, su primer single, «Orange Color Queen», un supremo momento de ternura.

Ty Segall te mantiene adivinando, preparando tu piel con una astringente bienvenida, tratando de detener el sangrado con trozos y salpicaduras de guitarra, ritmos ajustados, un piano eléctrico Wurlitzer en una jam, armonías ardientes y MUCHAS canciones para cantar. No hay concepto más allá de eso; encontrar los lugares adecuados para ser, es algo momentáneo. Ty Segall es la suma de sus canciones – y de conseguir la libertad. ¡La libertad de ser!

ty-segall-anuncia-nuevo-disco-homonimo-adelanta-orange-color-queen-2

Tracklist “Ty Segall”:

  1. «Break a Guitar”
  2. «Freedom”
  3. «Warm Hands (Freedom Returned)”
  4. «Talkin’”
  5. «The Only One”
  6. «Thank You Mr. K”
  7. «Orange Color Queen”
  8. «Papers”
  9. «Take Care (To Comb Your Hair)”
  10. «Untitled”

error: ¡Contenido protegido!