El Mad Cool Festival vuelve con confirmaciones. Y de nuevo de gran calibre. A los ya conocidos cabezas de cartel Green Day y Foo Fighters se suman en esta ocasión cinco nombres al festival madrileño.

Aunque ya se supiera al correr como la pólvora gracias a una ‘filtración’ de la página de web de Green Day, el nombre de Kings of Leon es el más destacado de esta tanda. Los Followill aterrizarán en la capital para presentar su más reciente “WALLS”, que si bien ya dijimos que se trata de un compacto musicalmente rimbombante, que abusa de palabras cliché en sus letras y con un sonido artificial y ultracocinado, con suerte encontraremos también piezas de aquel rock sureño de guitarras garajeras y voz desnuda que impregnaba su destacado debut “Youth and Young Manhood” y algún pildorazo más pop (en el buen sentido) de “Only by the Night”.

Belle & Sebastian, que ya estuvieron en la última edición del Low Festival, han lanzado recientemente “The Jeepster Singles Collection” en el que recogen los singles que publicaron con la discográfica entre 1997 y 2001. Para los que añoren esa primera etapa de los de Stuart Murdoch en vez de los tintes más bailables de su último elepé “Girls in Peacetime Want to Dance”, quizás tengan suerte y puedan asistir a un setlist más ‘nostálgico’. Por su parte, los británicos Wolf Alice ya han confirmado que se encuentran trabajando en su segundo larga duración, sucesor del buen “My Love Is Cool”, y que a buen seguro se publicará durante 2017.

Lo mismo podemos decir de los también ingleses Alt-J, quienes a través de las redes sociales han confirmado que su tercer largo está en camino y del que, a priori, tendremos noticias pronto. Por último, el Mad Cool Festival también ha desvelado el primer nombre de la vertiente puramente electrónica, que se trata ni más ni menos que de Travis Stewart, más conocido como Machinedrum.