Si después de leer el titular de la noticia te estás preguntando si estamos de coña o si se ha adelantado el Día de los Santos Inocentes tenemos que confirmarte que no; es verídico y es genializoso y estupendástico a partes iguales.

Okilly Dokilly son una banda nacida en la ciudad de Phoenix, formada por Head Ned (voces, gritos, guitarra, bajo, mandolina, percusión), Red Ned (sintetizador, voces), Stead Ned (guitarra), Thread Ned (bajo) y Bled Ned (batería) y amparados bajo el subgénero ‘Nedal’ en vez de metal. Por supuesto se trata una mutación que sitúa como centro de sus canciones al mítico personaje y vecino de la familia Simpson Ned Flanders.

El conjunto estadounidense, después de publicar unas demos en agosto de 2015 acaba de lanzar su primer larga duración “Howdilly Doodilly” el 11 de noviembre (con ilustrativos títulos como “Flanderdoodles”, “Godspeed Little Doodle” o “More Animal Than Flan”), disponible en las plataformas de streaming. Según confirman ellos mismos, las letras del compacto son directamente un 75% frases de Flanders y un 25% de otros personajes de la serie. Ellos definen su estilo como “No tan rápido como el Bartcore y un poco más limpio que el Krusty punk” (en referencia al hardcore punk y el crust punk).

Como mandan los cánones, el quinteto se viste con el mismo atuendo que Flanders en la serie (a ver quien es el guapo que se resiste a ese jersey verde) y llevan el característico bigote. El propio Head Ned concedió una entrevista a Music Feeds en la que explicaba el concepto de la banda:

Yo y Bled Ned estábamos intentando conseguir nombres realmente agresivos pero simpáticos para una banda de hardcore punk. Se nos ocurrió Okilly Dokilly y después ya vino el propio concepto de la banda. Los juegos de palabras comenzaron a fluir y las razones para no hacer esta banda disminuyeron como una caja de donuts en la sala de descanso en la oficina.

okilly-dokilly-la-banda-de-metal-que-homenajea-a-ned-flanders-estrenan-su-album-debut-2

Tracklist “Howdilly Doodilly”:

  1. “White Wine Spritzer”
  2. “Flanderdoodles”
  3. “Vegetables”
  4. “Nothing At All”
  5. “You’re A Jerk”
  6. “Sacrifice”
  7. “Press Destruct Button”
  8. “More Animal Than Flan”
  9. “They Warned Me”
  10. “Donut Hell”
  11. “Panic Room”
  12. “Godspeed Little Doodle”
  13. “All That Is Left”