Fotografía: The Guardian

Puede que muchos piensen que el adjetivo ‘prolíficos’ en 2016 a los King Gizzard & The Lizard Wizard se les queda corto dada su trayectoria, pero es que los australianos (no contentos con entregarnos uno de los discos del año como es “Nonagon Infinity”) acaban de anunciar que durante el próximo 2017 tienen la intención de publicar (agárrense que vienen curvas) la friolera de 5 álbumes de estudio. Sí, has leído bien: 5.

El primero de ellos se publica el 24 de febrero vía Heavenly Recordings. Se titula “Flying Microtonal Banana”, viene con 9 composiciones bajo el brazo y la primera que conocemos es “Rattlesnake”, adelanto de 7 minutos (con videoclip marca de la casa) que ya puedes escuchar a continuación. Además, se ha destapado su carátula y tracklist y el grupo ha compartido un breve comunicado en el que explican la particularidad de este compacto (por si lo de los 5 discos en un año no nos hubiera dejado con el culo torcido):

A principios de este año estuvimos experimentando con una guitarra microtonal que nuestro amigo Zak hizo para Stu. La guitarra estaba hecha de tal forma que sólo podía funcionar correctamente con otros instrumentos microtonales, así que hemos terminado gastándonos cada uno de nosotros 200 dólares para comprar nuevos instrumentos y hacerlos microtonales. Este disco incluye modificaciones en guitarras eléctricas, bajos, teclados, armónica e incluso un instrumento de viento turco llamado Zurna.

king-gizzard-the-lizard-wizard-anuncian-5-discos-para-2017-2

Tracklist “Flying Microtonal Banana”:

  1. “Rattlesnake”
  2. “Melting”
  3. “Open Water”
  4. “Sleep Drifter”
  5. “Billabong Valley”
  6. “Anoxia”
  7. “Doom City”
  8. “Nuclear Fusion”
  9. “Flying Microtonal Banana”