The xx acaban de publicar de forma oficial el primer tema que formará parte de su nuevo álbum de estudio, el cual, como explicábamos recientemente, no se había detallado todavía pero se había filtrado tanto su posible título como tracklist en la aplicación Shazam.

No obstante, el trío británico ha confirmado la publicación de “I See You”, su tercer compacto de larga duración que verá la luz el 13 de enero a través de Young Turks. Producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, ha sido grabado entre marzo de 2014 y agosto de 2016 en distintas localizaciones: Nueva York, Marfa (Texas), Reikiavik, Los Ángeles y Londres.

El posible tracklist de Shazam sí es el que tendremos entre manos en poco más de dos meses, aunque con otro orden como puedes ver a continuación (se descartan “Naive” y “Seasons Run”, ¿caras B? ¿Edición deluxe?). Su primer adelanto, “On Hold”, ya está disponible e incluye un sample de la canción de 1981 “I Can’t Go For That (No Can Do)” firmada por Hall and Oates. Además, podemos observar ciertos matices del disco debut que Jamie xx lanzaba el año pasado en solitario: “In Colour”.

El grupo ha acompañado su lanzamiento con una breve nota:

Después de unos cuantos años juntos, separados, puntos altos, momentos difíciles, angustia y curación, estamos muy contentos de poder confirmar que publicaremos nuestro tercer álbum “I See You” el 13 de enero de 2017. Nos damos cuenta de estos tiempos tan inciertos y esperamos que la alegría y el amor que hemos encontrado haciendo el disco encuentren su lugar en el mundo, aunque sea de forma pequeña.

the-xx-detallan-su-nuevo-disco-i-see-you-y-estrenan-la-primera-cancion-on-hold-2

Tracklist “I See You”:

  1. “Dangerous”
  2. “Say Something Loving”
  3. “Lips”
  4. “A Violent Noise”
  5. “Performance”
  6. “Replica”
  7. “Brave For You”
  8. “On Hold”
  9. “I Dare You”
  10. “Test Me”