Moby, tras la victoria de Trump, escribe una carta a América: «What The Fuck Is Wrong With You?»

Recientemente, Moby publicaba “These Systems Are Failing”, su nuevo disco junto a The Void Pacific Choir, en el cual carga de forma agresiva contra lo que él ve mal en nuestro planeta. Su posición política de cara a las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos también quedó bastante clara después de estrenar dos canciones contra Donald Trump y tras llamarle sociópata. No obstante, el músico neoyorkino ha ido más lejos escribiendo una carta dirigida a todos los estadounidenses que se puede leer en exclusiva en Billboard:

América, ¿por qué estáis tan asustados de las evidencias?
Fumáis cigarrillos creyendo ingenuamente que no os matarán. Coméis basura creyendo que no os enfermará ni os pondrá obesos. Y ahora habéis elegido a Donald Trump.

Cristianos y votantes con fuertes valores familiares han ayudado masivamente a ser elegido a un hombre divorciado dos veces que se jacta abiertamente de sus infidelidades y de acosar sexualmente. Un 30% de latinos han ayudado a un hombre que de forma rutinaria ha despreciado a los latinos y que ha llamado ‘violadores’ a los mejicanos. Un 45% de mujeres han ayudado a ser presidente a un hombre que se jacta de ‘agarrar mujeres por el coño’ y que las ha llamado ‘cerdas’ y ‘vagas’. Los medianos empresarios han ayudado masivamente a un hombre que llevó la mitad de sus negocios a la quiebra y que perdió cerca de un billón de dólares en 1995 él solo. Y la clase obrera american ha ayudado masivamente a ganar a alguien que ha heredado más de $600,000,000.00 de su padre.

Y en el proceso habéis denegado la presidencia a una mujer erudita y con experiencia cuyo único inconveniente está en la campaña de desprestigio recibida por parte de la derecha en los últimos 30 años. Se supone que he de ser diplomático y comprensivo pero, América, ¿qué cojones pasa contigo? Sin embargo, luego me pregunto a mí mismo, tristemente, ¿por qué estoy sorprendido? Esta es la misma América que come del Burger King y está desconcertada porque acaba obesa y con cáncer mortal. La misma América que piensa que garantizar sanidad a 20,000,000 personas es una traición.
Y esta es la América que ahora ha elegido a un mezquino, racista, misógino, que ha arruinado sus negocios y que no tiene más propuestas políticas que ‘construir un muro’. Supongo que habrá un frío y amargo schadenfreude al ver cómo en los próximos 4 años la clase media americana se levante ante el hecho de que Donald Trump es un incompetente estafador.
Los trabajos del ‘Rust Belt’ no volverán. El muro no se va a construir. Y Hillary no será encarcelada.

Donald Trump será acusado, o bien terminará su presidencia con un solo dígito en las notas. Y con suerte, de alguna forma, América se dará cuenta del hecho de que los republicanos son, sencillamente, terribles. Reagan y Bush Sr. son los republicanos que arruinaron la economía. Bill Clinton y los demócratas la arreglaron. George W. Bush y los republicanos arruinaron la economía de nuevo, y Obama y los demócratas la arreglaron. Es desconcertarte el masoquismo de los americanos, ya sea con la comida o con la política.

Y el clima sufrirá. Las ciudades interiores sufrirán. Los niños sufrirán. Los animales sufrirán. Las muertes por las armas continuarán disparándose. Sufriremos. Y todo porque los americanos viven en este desilusionante mundo del ‘upside down’ donde no están dispuestos a ver lo evidente.
Pero aquí están los hechos: la comida basura te hace obeso y te mata. Los cigarrillos te dan dancer. Y Donald Trump es un racista y misógino que ha arruinado un incontable número de negocios y será el peor presidente que jamás hemos visto.
– Moby

error: ¡Contenido protegido!