Foo Fighters y Green Day, primeros cabezas de cartel del Mad Cool Festival 2017

El festival madrileño ha detallado el impacto socio-económico de 2016



El Mad Cool Festival ha arrancado sus confirmaciones, tal y como prometió, hoy jueves 10 de noviembre. Y lo ha hecho a lo grande, con dos cabezas de cartel: Foo Fighters (se veía venir) y Green Day.

Mientras no hay anuncio de nuevo disco por parte de los de Dave Grohl (aunque no sería descabellado dado que «Sonic Highways” es de 2014), los de Billie Joe llegarán a la capital española para presentar su reciente «Revolution Radio”. No es, ni mucho menos, el compacto agresivo y de vuelta a los orígenes que prometieron, pero son sin duda un grupo con un extenso repertorio para disfrutar y hacer disfrutar al público de la que será segunda edición del festival.

Asimismo, la organización ha detallado el impacto socio-económico de 2016:

Mad Cool Festival 2016 supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 M€. La organización y celebración del festival tuvo y tendrá un gran efecto multiplicador sobre la economía madrileña, beneficiando a un gran número de empresas locales de distintos sectores, entre los que destaca la restauración. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida. El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países(18% del total).

Por otro lado, también han aportado algún detalle más para esta edición:

La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, repitiendo emplazamiento en el recinto de La Caja Mágica. Más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable. Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña. Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.

"" data-widget-id="GS_1">
error: ¡Contenido protegido!