Escucha la playlist oficial de San Junipero, capítulo de la nueva temporada de Black Mirror

Con canciones de The Smiths, Pixies, Public Enemy, The Bangles, Whitney Houston, Lipps Inc....

La esperada tercera temporada de Black Mirror se estrenaba el pasado 21 de octubre y, pese a la dispar recepción en la crítica (tal y como apuntan en algunos medios el fichaje por Netflix podría haber dirigido su ‘americanización’), son varios (GQ, Fotogramas, eldiario o Vanity Fair entre ellos) los que apuntan a que nos ha regalado uno de los mejores capítulos en lo que lleva de vida: San Junipero.

No queremos hacer spoiler alguno, así que nos limitaremos a lo que nos importa: la música. Porque en este capítulo es de vital importancia (además del amor) la banda sonora que lo compone, empapada de principio a fin de una nostalgia capaz de calar el alma hasta a aquellos que no hayan vivido la década en la que se sitúa el episodio. Pero bueno, ya lo dijo el maestro Sabina: «No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió”.

El creador de la serie, Charlie Brooker, ha creado una lista en Spotify incluyendo 42 canciones que, o bien aparecen en la serie, o bien lo habrían hecho si se hubieran podido evitar problemas legales con derechos o bien inspiraron la concepción del ambiente de San Junipero, ubicada en 1987. Así, podemos encontrar clásicos sobre todo de los 80 pero también alguna pincelada noventera y de los 2000s (The Smiths, Pixies, Depeche Mode, Public Enemy, The Bangles, Whitney Houston, Kylie Minogue, Lipps Inc., etc.).

error: ¡Contenido protegido!