Últimos himnos anti-Trump: Jimmy Eat World, Mission of Burma, Modern Baseball…

La iniciativa '30 Days, 30 Songs' ha aumentado su número de canciones hasta 50

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya están aquí, y con ellas el final de la iniciativa ‘30 Days, 30 Songs’, que durante este último mes nos ha dejado un buen número de canciones firmadas por artistas y bandas comprometidos con una causa clara y sencilla: que Trump no sea presidente.

Así, el número ha ascendido de 30 a 50 (ya vemos el cariño hacia Trump) gracias a personalidades como  Death Cab For CutieAimee Mann, Jim JamesFranz FerdinandJosh RitterThao Nguyen, EL VY, por partida doble MobyFilthy Friends (nuevo grupo capitaneado por Corin Tucker de Sleater-Kinney y Peter Buck de R.E.M.) y Jesu/Sun Kil Moon, aunque en su canal de YouTube o Spotify podemos encontrar varias más, como las últimas en sumarse de la mano de Jimmy Eat World, Mission of Burma y Modern Baseball, entre otros.

Jimmy Eat World – My Enemy

Hay consecuencias muy reales y peligrosas al utilizar el miedo hacia ‘Los Otros’ para motivar a tu electorado potencial. Aunque no sea nada nuevo en política, es alarmante lo efectivo que resulta para cierto candidato […] El único camino para guiarte contra esa manipulación es hacer un trabajo por ti mismo con el fin de descubrir y dejar ir tus propios miedos. Aunque ese propósito sea difícil porque es luchar contra tu propio ego, vale la pena como individuos pero significa aún más para nuestra sociedad.

Mission of Burma – Panic Is No Option

Roger Miller ha declarado acerca de la iniciativa, la canción y la situación política:

Esta canción no es abiertamente política. El tema aquí son Políticas interpersonales, como siempre. Sin embargo, las letras podrían extrapolarse a la situación actual sin mucho problema. Porque el pánico no es una opción. No obstante, soy optimista acerca de la política actual. Creo que la era Reagan por fin se ha acabado: Trump es su lógico final. Durante esa horrible etapa de la historia americana, los demócratas se transformaron en centristas, moderados y conservadores (por favor, no digas esa horrible palabra): ¡LIBERALES!

Era/soy un seguidor entusiasta de Bernie. Creo que él sabe más de la política del mundo de lo que yo sabré jamás (apuesto a que él respetaría mi conocimiento sobre la guitarra más que el suyo si entráramos a discutir ahí). Por esa razón voy a votar a Hillary, y animo a todos a hacer lo mismo.

Modern Baseball – Bart to the Future Part 2: The Musical

Era imposible llegar a decir TODO lo que queríamos decir acerca de Trump. Sabíamos que tratándolo como una persona normal, más que como a la intocable figura que le rodea, podríamos juzgarle y tratarle como a cualquier otra persona racista, machista, codiciosa, egocéntrica e incompetente que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

[ACTUALIZACIÓN 08/11/2016 14:25]: También está disponible de forma oficial la playlist completa, tanto en Apple Music como en Spotify.

error: ¡Contenido protegido!