Moon Duo anuncian dos álbumes para 2017 y estrenan «Cold Fear»

El dúo publica el primero de los compactos el 3 de febrero

Moon Duo vuelven a la carga tras su «Shadow of the Sun” de 2015, y lo hacen anunciando no uno sino dos álbumes de estudio para el próximo 2017. Ambos estarán unidos por la idea de patrones ocultos en nuestro mundo.

Así, el primero de ellos, «Occult Architecture, Vol. 1”, llegará en tan sólo unos meses, siendo su fecha de publicación exacta el 3 de febrero vía Sacred Bones Records. Además de desvelar la carátula y tracklist de este primer compacto, han hecho público un primer adelanto titulado “Cold Fear” y que ya puedes escuchar a continuación.

Ripley Johnson ha declarado:

El concepto de oscuridad/luz, las dos partes del álbum, vino mientras estábamos grabando y mezclando las canciones, empezando en el muerto invierno y continuando con el renacimiento y explosión de la primavera. Hay algo realmente poderoso alrededor del cambio de estaciones en el noroeste, el impacto físico y psicológico que tiene en ti, sobre todo después de pasar mucho tiempo en California. Me empecé a interesar en la literatura que trata la relación entre la música y las habilidades ocultas, y eso ha alimentado todo el proceso creativo.

Por su parte, Sanae Yamada confiesa:

Las dos partes también tienen la intención de representar componentes opuestos de una unidad, como dos caras de una misma cabeza, que están siempre en direcciones opuestas pero dirigidas por un mismo cerebro de forma intrínseca.

moon-duo-anuncian-dos-albumes-para-2017-y-estrenan-cold-fear-2

Tracklist «Occult Architecture, Vol. 1”:

  1. «The Death Set”
  2. «Cold Fear”
  3. «Creepin’”
  4. «Cross-Town Fade”
  5. «Cult of Moloch”
  6. «Will of the Devil”
  7. «White Rose”