Los campeones del stoner rock mundial de gira por nuestro país. Tres citas con Truckfighters

Los suecos pasarán por Bilbao, Barcelona y Madrid respectivamente para presentar su reciente "V"

Poco más de un mes después de publicar su última y potentísima referencia, el trío sueco de stoner rock Truckfighters visitan España embarcados en la gira de presentación de ese V que tanto nos ha gustado en esta casa. Lo harán la semana que viene con tres fechas en Bilbao, Barcelona y Madrid, imperdibles para todo fan de los sonidos pesados, lentos y desérticos que se precie.

Decir que Truckfighters son unos campeones del stoner rock, no ya sueco, ni europeo, sino mundial, no es exagerar demasiado ni soltar una opinión totalmente subjetiva. Buena parte de la parroquia seguidora de este género estará de acuerdo en que los de Örebro se han ganado a pulso ostentar este título en la actualidad. Cuatro discos descomunales que tienen su origen en el riff machacón que abre “Desert Cruiser”, su legendario himno de batalla, y terminan en su notable “Universe”, de comienzos de 2014.

En su último disco, los suecos avanzan en su búsqueda de nuevos sonidos dentro del stoner, variando tempos pero siempre fieles al fuzz y al muro de sonido pesado que les caracteriza. Nuevas canciones que vienen a engrosar el repertorio de sus brutales directos. Además, les acompañan en todos sus conciertos de la gira, incluyendo los de nuestro país, los austriacos Witchrider y los canadienses We Hunt Buffalo, dos bandas protegidas del sello de Truckfighters, Fuzzorama Records. Entradas a la venta y más info aquí.

2 de noviembre – BILBAO (Sala Santana) + We Hunt Buffalo + Witchrider

3 de noviembre – BARCELONA (Razzmatazz 3) + We Hunt Buffalo + Witchrider

4 de noviembre – MADRID (Sala Changó Club) + We Hunt Buffalo + Witchrider

error: ¡Contenido protegido!