Leiva es el primer cabeza de cartel del Montgorock Xàbia Festival 2017

Se une a La Fuga, Sidecars, Los Bengala y The SaltitoS

Cuando arrancaron las confirmaciones de la próxima edición del Montgorock Xàbia Festival, la organización del festival prometió desvelar muy pronto el que será el primer cabeza de cartel de su edición 2017. Han cumplido la promesa y nos confirman que Leiva ocupará un puesto privilegiado dentro de un cartel que ha empezado a tomar forma con los nombres de La Fuga, Sidecars, Los Bengala y The SaltitoS.

El artista madrileño llegará con «Monstruos”, su tercer disco en solitario publicado el pasado mes de agosto, con el que ya dijimos que termina una trilogía que lo aleja definitivamente de Pereza.

De esta forma, el Montgorock apunta de nuevo hacia un cartel protagonizado por nombres del rock español consagrados (el año pasado estuvieron Loquillo, Quique González y Arizona Baby) junto con otro tipo de agrupaciones que empiezan a gustar y a adquirir relevancia (Los Bengala este año y Kitai el pasado, por ejemplo), con otros que podríamos considerar en camino de convertirse en referentes (Los Zigarros o La Maravillosa Orquesta del Alcohol). En definitiva lo mejor (en su significado más amplio) del rock español volverá a darse cita en Jávea.

En septiembre mantuvimos una extensa entrevista con Leiva que puedes leer aquí: «No echo de menos a Pereza».

error: ¡Contenido protegido!