Se acabó el misterio. Tras el anuncio de “Oczy Mlody”, un nuevo compacto que The Flaming Lips publicarán coincidiendo con el que será 56 cumpleaños de Wayne Coyne, y el autobús misterioso rondando la península, el Vida Festival ha confirmado al conjunto estadounidense para su próxima edición.

La organización del festival ha compartido, por si hubiera algún despistado, la historia sobre el misterio del bus de The Flaming Lips:

Lo primero que supimos a partir de diferentes avistamientos por las redes sociales nos alertó de que el bus había aparecido en las calles de Madrid, ayer 20 de octubre. Fue Ramiro Nieto de The Right Ons quien dió la voz de alarma y pronto las redes se llenaron de comentarios y especulaciones. En Radio 3 también se sorprendían de la noticia.
Poco rato después, The Flaming Lips denunció la desaparición de su sleeper bus, la noticia empezó a correr por los medios de información especializados y las diferentes teorías protagonizaron la comidilla el indie nacional.
Tras diversas hipótesis sobre una posible incorporación a alguno de los festivales de la capital, el bus de The Flaming Lips fue avistado en Zaragoza por Borja Téllez de Los Bengala, lo que nos descolocó completamente.
La noticia ya era trending topic cuando dicho vehículo apareció el mismo jueves 20 de octubre en Valencia a última hora de la tarde, dando lugar a una mayor confusión. Este vez, fue David Blutaski de ByTheFest de dar la voz de alarma.
Ayer, cerramos el día sin una pista fiable sobre el misterioso Flaming Lips Bus y hoy, 21 del bus ha aparecido en Lleida.
Llegados a este punto, parece que el bus de Flaming Lips sólo puede dirigirse a la ciudad condal y, por consiguiente, este hecho nos indicaría que formarían parte de uno de sus grandes festivales para el 2017.
Donde llega nuestra astucia, no creemos que el recorrido haya sido fruto de la casualidad, para hallar la solución sólo debíamos seguir el trayecto sobre las diferentes ciudades y descifrar así el enigma. Como podemos observar, el recorrido no era más que la pista clave para completar el jeroglífico ya que forma el logo del Vida Festival sobre el mapa.
La guinda que reafirma esa conclusión ha sido comprobar que justo hoy dicho festival hace su primera fiesta de presentación.
¡Resuelto el enigma!

La formación liderada por Wayne Coyne llegará al Vida para presentar el citado “Oczy Mlody”, cuyo primer adelanto es este “The Castle”.