Hace casi un mes Yak volvían a ser noticia tras el estreno de su notable álbum debut “Alas Salvation” por el anuncio de un nuevo sencillo con dos lados A compuesto por “Heavens Above” y “Semi-Automatic”, track que se acaba de estrenar junto a un videoclip dirigido por Ben Crook.

Estas dos canciones son el resultado de una sesión junto a Steve Mackey de Pulp, y como el propio líder de la formación británica Oliver Burslem dijo:

Durante nuestro tour de agosto logramos sacar un día para meternos en el estudio con Mr. Mackey y dar a luz cuatro canciones que habíamos escrito en la carretera. “Heavens Above” y “Semi-Automatic” son el resultado de esa sesión y serán lo último que publiquemos antes de desaparecer y prepararnos para grabar nuestro siguiente álbum. Ambos tracks son una respuesta simple y directa a lo que sucede en este momento y a lo que hemos visto, leído y de lo que hemos formado parte desde que estamos girando como banda.

Deja rastros de una leve progresión sonora que puede avanzar lo que nos encontraremos en un segundo disco más pronto que tarde, pero su gusto por el noise y hasta cierto punto el caos sigue presente. Puedes escuchar “Semi-Automatic” a continuación y no te olvides de leer nuestra entrevista con Yak.