Texxcoco son una de las revelaciones nacionales de los últimos meses, y es que como ellos mismos nos contaron en nuestra entrevista para The Cavern, ya se ha hablado más de ellos por un único concierto en la península que en diez meses en Gran Canaria. Pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. Y con Texxcoco lo es.

Después de dejarnos más que sorprendidos con su directo en la más reciente edición del Fuzzville!!!, los canarios vuelven a la carga con “Larry”, el que supone primer adelanto de un mini LP titulado “Psychonaut”, que saldrá a la venta entre el mes de diciembre y enero de 2017.

De momento sabemos que “Psychonaut” serán 7 canciones para un total de 24 minutos y, en palabras de la banda, encontraremos canciones con cambios respecto a “Blu” (su primer EP y única referencia hasta la fecha), siendo la más breve de ellas de 3 minutos de duración y alargándose la más extensa hasta los 5. Afirman que presenciaremos una mayor elaboración y cambios entre composiciones, aunque otras conservarán la esencia más directa. No se conoce todavía su tracklist, pero desde EQB en primicia tenemos disponible su carátula, diseñada por Pablo Pérez, que puedes ver a continuación.

texxcoco-estrenan-larry-primer-adelanto-de-su-album-debut-psychonaut-2

“Larry”, tema que pudimos escuchar hace un mes en la Sala Siroco, se mueve en los mismos márgenes de garage clásico y alegre del citado EP “Blu”. Como en aquel, un punto de distorsión, mucha melodía y ese aire subtropical que empieza a ser seña de identidad de los canarios, ahora afincados en Madrid.

Eso sí, en esta ocasión Texxcoco muestran las garras y exhiben más que nunca la influencia de sus referentes del ruidismo noventero, encarnado en bandas de la cuerda de Fugazi o Pixies.