Queen publican grabación de estudio de su ‘versión rápida’ de «We Will Rock You»

Como adelanto del recopilatorio de sesiones con la BBC "Queen On Air – The Complete BBC Sessions"

Este invierno Queen publicarán «Queen On Air – The Complete BBC Sessions”, un recopilatorio que incluirá, como su propio título sugiere, las grabaciones del grupo londinense con la BBC desde febrero de 1973 hasta octubre de 1977. Son ni más ni menos que 24 composiciones grabadas en seis sesiones exclusivas para la cadena británica, incluyendo tomas alternativas de clásicos de Queen.

Una de ellas, que podemos escuchar más abajo a modo de adelanto, es la ‘versión rápida’ del clásico hit “We Will Rock You”, presente en el sexto trabajo de la banda («News of the World”). Esta versión en realidad no es nueva, ya que se utilizó como pieza de apertura en las giras por el citado álbum «News Of The World”, además de «Jazz” (1978) y «The Game” (1980). Del mismo modo, apareció en los álbumes de directo  «Live Killers” (1979), «Queen Rock Montreal” (1981) y «Queen on Fire – Live at the Bowl” (1982).

¿Cuál es la novedad entonces? Que lo que tenemos entre manos a continuación es la única toma de estudio de esa versión rápida, grabada con el productor Jeff Griffin, que ha declarado al respecto: «Fue particularmente divertido para mí y mi ingeniero Mark Robinson, porque la banda dijeron: ‘Mirad, queremos aquí cuantas más voces mejor, así que queremos que vengáis al estudio y cantéis’”. «Mike y yo fuimos reacios al principio, no por el mero hecho de cantar (canto en un coro y Mike hacía lo propio con antiguas canciones irlandesas), pero no es lo mismo que llegar y plantarte en el estudio con Queen”, añade.

No te olvides de revisitar nuestra crítica de «A Night At The Opera”, una de las mayores obras de Queen y con la que alcanzan la eclosión de su estilo y arte en el marco de una fiesta a la que todos estamos invitados y en la que, aunque tanta locura a veces pase por ciertamente excesiva y provoque incomodidad, todo acaba por redimirse en sus apoteósicos minutos finales.

error: ¡Contenido protegido!