Escucha una canción inédita de The Who: «The Girls I Could’ve Had»

Formará parte de una versión especial de su álbum debut "My Generation"

El próximo mes de noviembre, The Who lanzarán una edición especial de «My Generation”, su álbum debut publicado en 1965. Disponible en formato de cinco discos, incluirá varias canciones inéditas hasta hoy, y una de ellas es la que podemos escuchar a continuación: “The Girls I Could’ve Had”.

Una pieza de tintes blueseros entonada por Townshend y cuyo título ya revela sobre qué nos hablará el legendario guitarrista británico. La versión demo que está disponible se grabó en el apartamento de Pete Townshend en Londres. En un texto para The Guardian, Pete ha declarado: «Casi siempre he dicho sobre mis primerizas canciones que me esforzaba mucho por aproximarme al sentimiento post-adolescente machista de Roger. Eso, o intentaba sonar como Jan & Dean para que Keith Moon (un gran fan de la música surf) pudiera adherir bien su ritmo. Aquí, esa especie de machismo o fanfarronería no está presente porque es más una canción sobre mí que sobre Roger, y tampoco es nada surf, claro. Es acerca de mi falta de éxito con las chicas cuando vivía en Chesham Place porque me pasaba todo el tiempo en mi estudio. Roger lo hacía muy bien con las chicas; nunca hubiera funcionado que cantara él esta letra”.

No te olvides de revisitar nuestra crítica del mayor elepé de los Who: No hay rebeldía sin “Who’s Next”. El optimismo y la jovialidad del punk deben mucho a su mod depurado.

error: ¡Contenido protegido!