Jim James estrena videoclip para «Same Old Lie» y nueva canción: «Here In Spirit»

Dos de los temas que forman parte de "Eternally Even", su nuevo disco en solitario



La reivindicación político-social se ha hecho patente en los dos primeros temas que conocemos del nuevo trabajo de Jim James (My Morning Jacket) en solitario. Si ya dijimos que en “Same Old Lie” se mascaba una crítica a nivel político, ahora se ha revelado que es esta la pieza que forma parte de la iniciativa ’30 Days, 30 Songs’ en contra de la candidatura de Trump (Death Cab For Cutie estrenaron “Million Dollar Loan” y ayer Franz Ferdinand “Demagogue”).

Además, como queda poco más de medio mes para que James publique su nuevo compacto “Eternally Even” (cuya fecha exacta de lanzamiento es el próximo 4 de noviembre a través de ATO/Capitol), el líder de My Morning Jacket ha metido la directa y toca hablar de él hoy por partida doble.

En primer lugar, por el videoclip de la citada “Same Old Lie”, que nos embriaga de su inherente tinte psicodélico y que se ha acompañado de unas palabras de James al respecto: «El hecho de que a la gente en Estados Unidos se le pase por la cabeza de forma remota que Donald Trump pueda llegar a ser presidente es realmente perturbador […] Tenemos que trabajar para la paz, el amor y la igualdad. Necesitamos encontrar nuevos y mejores caminos para cuidar los unos de los otros, para hacer de esta nación un lugar donde todo el mundo se sienta seguro y bienvenido, independientemente de la raza, el sexo o el credo. No podemos estar gobernados por el miedo y la ira. Cantemos nuestras canciones, depositemos nuestros votos y trabajemos juntos para hacer de este el mejor país que en términos de paz y amor puede ser”.

Pero ahí no nos quedamos, ya que James acaba de adelantar el que es de forma oficial el primer sencillo de “Eternally Even”. Estamos hablando de “Here In Spirit”, una canción inspirada por la masacre de Orlando, desgracia que ya ha sido el origen de otras canciones como “Not Myself” de Sharon Van Etten o “Magic Bullet” de los propios My Morning Jacket.

Aquí, el artista de Kentucky también ha tenido algo que decir, y nos cuenta que «Es una canción que habla claro para intentar estar ahí para la gente de forma espiritual aunque no puedas estar físicamente presente en cada batalla. Tenemos el deber de alzar la voz por la igualdad entre todos”.

error: ¡Contenido protegido!