Depeche Mode son el primer cabeza de cartel del BBK Live 2017 y anuncian disco

Su concierto en el festival bilbaíno es fecha exclusiva en España



Last Tour no ha cerrado la temporada de festivales en este 2016 (a falta de una inminente nueva edición del BIME), pero ya ha arrancado con las confirmaciones para 2017, primero con el Azkena Rock Festival, y ahora con el Bilbao BBK Live. Y en este último, a lo grande.

Si en la pasada edición el festival bilbaíno nos sorprendió gratamente con uno de los mejores carteles en los últimos años (aunque no colgaran el ‘sold out’), tirando en gran parte de un montón de nombres actuales y novedosos que copan los medios especializados digitales, este año los rumores iban por otros derroteros, y la primera gran confirmación viene con Depeche Mode, que son el primer cabeza de cartel del BBK Live 2017 (repiten tras su paso en 2013 y 2009) con fecha exclusiva en nuestro país y que, además, vendrán con nuevo disco bajo el brazo.

A tavés de una rueda de prensa en Milán y retransmitida en Facebook, el conjunto británico ha confirmado que «Spirit”, el sucesor de «Delta Machine” (2013), llegará en 2017 y será «más sexy” que este, en palabras de Andy Fletcher. Para dar a luz este citado «Spirit” han trabajado durante 2 años en California y Nueva York junto al productor James Ford.

Para promocionarlo han anunciado la gira mundial de rigor para un grupo de estas dimensiones, la cual les llevará a dar 32 conciertos en 21 países en el continente europeo (arrancan el 5 de mayo en Estocolmo), para posteriormente cruzar el Atlántico, aunque esas fechas todavía no están confirmadas.

error: ¡Contenido protegido!