Death Cab For Cutie presentan canción anti-Trump: «Million Dollar Loan»

Una nueva iniciativa llamada '30 Days, 30 Songs' lanzará una canción cada día hasta el momento de las elecciones en contra de la candidatura del magnate

Death Cab For Cutie acaban de estrenar una nueva canción expresamente en contra del candidato republicano Donald Trump (a quien ayer mismo poníamos banda sonora, al igual que a Hillary). Se trata de “Million Dollar Loan”, que viene junto a un videoclip dirigido por Simian Design y que ataca expresamente ese falso testimonio de que Trump ha hecho su fortuna con tan sólo un préstamo de un millón de dólares por parte de su padre.

Según el propio Ben Gibbard, “Million Dollar Loan líricamente se ocupa de un momento particular en el ascenso de Donald Trump dentro de la nominación republicana. Mientras hacía campaña el año pasado en New Hampshire, intentó presentarse como un hombre hecho a sí mismo, que había construido su fortuna con sólo «un pequeño préstamo de un millón de dólares por parte de su padre”. Esto no es que simplemente se haya demostrado que es falso, pero es que encima él fue realmente impertinente sobre ello. Verdaderamente me dio asco. Donald Trump ha demostrado repetidamente que no se merece tener el honor y la responsabilidad de ser Presidente de los Estados Unidos de América, y de ninguna forma contituye lo que este país representa. Está muy por debajo de nosotros”.

Por si fuera poco, esta nueva pieza se encuadra dentro de la campaña ‘30 Days, 30 Songs’, creada por el escritor Dave Eggers. Desde ayer hasta el día de las elecciones (martes 8 de noviembre) habrá una canción cada día en contra de la candidatura de Trump. Entre los que se han sumado a la propuesta encontramos a Jim James de My Morning Jacket, Aimee Mann, Thao Nguyen o los propios Death Cab For Cutie. También tendremos una canción inédita de R.E.M. en directo.

No te olvides de revisitar nuestro artículo sobre los Rolling Stones y Donald Trump: El amanecer de los viejos rockeros.

death-cab-for-cutie-presentan-cancion-anti-trump-million-dollar-loan-2

error: ¡Contenido protegido!