Primeras confirmaciones del Azkena Rock 2017: Cheap Trick, Inglorious y Crank County Daredevils

La próxima edición del festival vitoriano se celebrará los días 23 y 24 de junio de 2017

Todavía no hemos cerrado ‘oficialmente’ la temporada de festivales de 2016, pero los más madrugadores ya están trabajando en una nueva edición. Es el caso del Azkena Rock Festival, que si bien tuvo la pasada edición como mayor reclamo a The Who (que no es moco de pavo), es cierto que ha visto como el Mad Cool Festival celebrado en Madrid ese mismo fin de semana le comía un buen pedazo de terreno.

Con el objetivo de recuperar feligreses que hayan peregrinado desde Vitoria a Madrid, el Azkena ha actualizado sus fechas al 23 y 24 de junio, además de comenzar sus confirmaciones bien temprano. Esta primera tanda viene encabezada por los Cheap Trick, cuya trayectoria se extiende desde 1973, siendo en 1977 cuando publicaron su debut homónimo. Su última referencia, «Bang, Zoom, Crazy… Hello”, es de este mismo 2016, y estamos hablando de ni más ni menos que su decimoséptimo larga duración en el mercado. Desde la organización nos recuerdan que conjuntos de la talla de Weezer, Pixies o The Smashing Pumpkins se han declarado fans de los de Rockford, Illinois, lo cual no es mal aliciente.

Con aroma a los Rolling Stones, Deep Purple o Led Zeppelin, Inglorious han lanzado su primer disco homónimo el pasado mes de febrero con clara tendencia hacia el hard rock y rock más setentero, y junto con Crank County Daredevils completan esta primera tanda del Azkena Rock Festival 2017. Estos últimos llegan desde Carolina del Norte y ellos mismos aseguran que su música y su directo «te agarra de la garganta y no te suelta tan fácilmente, dejándote siempre con ganas de más”.

error: ¡Contenido protegido!