Opatov se unen a The John Colby Sect y estrenan un 7″ edición limitada

Tras debutar el año pasado con "Bacán", ya están trabajando en su segundo larga duración

El año pasado Opatov publicaban su primer larga duración «Bacán», del que ya dimos cuenta por aquí, y del que pusimos de manifiesto su perfecto equilibrio entre una dulce psicodelia y un enérgico rock garajero, combinando sonidos y texturas para traernos atmósferas en las que viajamos a otra dimensión y temas en los que saltamos a la pista de baile.

Ahora, un año y pocos meses después el conjunto catalán se ha unido a The John Colby Sect y, mientras trabajan en su segundo larga duración, han publicado un nuevo 7″ edición limitada conformado por dos canciones: «Can’t Move” y «Vuelo Sin Motor”.

Desde El Quinto Beatle nos hemos puesto en contacto con el grupo para hacernos eco de este lanzamiento y ellos mismos nos han contado lo siguiente:

«Para nosotros este single ha significado una forma bastante distinta de hacer las cosas. Para empezar no fue algo muy planeado, estábamos trabajando en un LP cuando nos cruzamos con The John Colby Sect, nos propusieron la edición y decidimos grabar los temas expresamente para editarlos con ellos. Hubo buen feeling con Juan e Inés cuando los conocimos en el Record Store Day de Delia Records (Madrid).

Las canciones han sido totalmente grabadas en el local de ensayo, algo muy nuevo para nosotros. Juan (batería) se encargó de la grabación y estamos muy contentos con el resultado, temíamos sonar amateurs pero definitivamente no es así. De la mezcla se encargó Morgione en su estudio Micromaltese. Siempre hemos grabado con Marco, nos sentimos cómodos con él, nos conoce y el resultado siempre nos gusta, así que decidimos contar con él para la mezcla.

Del Artwork se encargó Cristina Ronquillo, quien diseñó la portada de «Cuático” y «Bacán” y los bolsos, camisetas… digamos que delegamos toda la parte gráfica en ella. Nos conoce muy de cerca y nos encanta su estilo, ¡es buenísima!

Para elegir los temas buscamos en el repertorio de las nuevas canciones a grabar para el LP que estamos preparando. Nos inclinamos por «Can’t Move” y «Vuelo sin motor” porque son canciones que teníamos ya bastante desarrolladas y que apuntan un poco lo que será el nuevo LP. Las dos canciones no distan mucho de las de «Bacán», quizás con un carácter algo más agresivo («Can’t Move”), y reiterando la intención de que puedan aparecer letras en español («Vuelo sin Motor”).

Decir que para nosotros este lanzamiento significa mucho, es el primer nuevo material que sacamos después de «Bacán”, que tantas alegrías nos ha dado.

Un firme paso hacia adelante el de Opatov con estas dos canciones que ya puedes escuchar a continuación.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/258295429″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

error: ¡Contenido protegido!