El BIME cierra cartel con Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness

Tres nuevos nombres para una edición comandada por PJ Harvey, The Chemical Brothers, Suede y The Divine Comedy

Aunque pueda decirse que en el BIME ya está ‘todo el pescado vendido’, el festival bilbaíno ha sumado tres nombres más para completar su cartel de cara a una edición que se presenta realmente apetitosa en lo que a grandes nombres se refiere, y es que podremos disfrutar de artistas y bandas como PJ HarveyThe Chemical Brothers, Suede, The Divine Comedy, los incombustibles Belako o Nacho Vegas, entre otros.

Sin embargo, los protagonistas en esta ocasión son otros, puesto que el BIME ha confirmado a Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness. La carrera del británico Edwyn Collins en solitario arrancó hace ya varias décadas, firmando su debut en 1989 con «Hope and Despair” tras ser el frontman de Orange Juice. Cuenta hasta la fecha con otros siete álbumes de estudio (más el recopilatorio «A Casual Introduction 1981/2001”), siendo el más reciente de ellos «Understated” de 2013. Comienza a añadir a tu lista de reproducción canciones como «A Girl Like You” o «You’ll Never Know”, porque su actuación te va a encandilar. Vamos avisando que llega en plena forma tras superar un derrame cerebral en 2005 que le apartó de los escenarios durante un tiempo.

Por su parte, Javiera Mena llega tras haber actuado en las últimas ediciones del Low Festival y Sonorama Ribera. A base de pop electrónico se ha ganado el apodo en su tierra de ‘Reina del pop chileno’. Cuatro referencias de estudio (su último álbum es “Otra era” de 2014) la avalan. Por último, el artista español Carlos Sadness no es un desconocido por aquí ni en estas tierras, y tras patearse la geografía española este verano se suma al BIME para traer su universo particular, sonoro y lírico, que podemos catar con «La Idea Salvaje”.

error: ¡Contenido protegido!