El futuro es hoy: La inteligencia artificial de Sony ha compuesto dos canciones

"Daddy's Car" al estilo de los Beatles y "Mister Shadow" basándose en nombres como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter

La inteligencia artificial es una de las áreas de la ciencia y la tecnología que más está avanzando en los últimos años y que más financiación está recibiendo, de tal forma que está acaparando la atención de cualquiera que se acerque a las noticias a diario. Es, además, un campo que a muchos nos puede descolocar por el desconocimiento; algo que podemos pensar que aún está muy lejos, digno sólo de largometrajes de ciencia ficción. No se dejen engañar, poco a poco está llegando, acercándose a nosotros, y podría ser la próxima ‘gran revolución’.

La música, de una forma o de otra, no se puede librar, y si tenemos noticias de que la máquina de arte de Google ha compuesto su primera melodía o que Brian Eno ha lanzado un vídeo para su próximo disco que utiliza IA, lo que nos ocupa ahora es igual o más sorprendente. Se trata de Flow Machines, un proyecto de inteligencia artificial de la multinacional Sony que ha compuesto sus dos primeras canciones.

A continuación podemos escuchar «Daddy’s Car”, compuesta al ‘estilo Beatles’, y “Mister Shadow”, que ha bebido del estilo de artistas como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter. No obstante, el ser humano sigue presente, no nos asustemos, ya que el francés Benoît Carré se ha encargado de la producción, arreglos y letras de ambas canciones.

Como bien dicen en los comentarios de uno de los vídeos, parafraseando a Marty McFly:

«I guess you guys aren’t ready for that yet… But your kids are gonna love it”.

error: ¡Contenido protegido!