Father John Misty ataca de nuevo con «This Is America»

Canción sátira que aparecerá en un programa de Adult Swim

A nadie se le pasa que Father John Misty es uno de los artistas más especiales, singulares y llamativos en pleno siglo XXI, gracias en parte a gracietas como la cover que realizó sobre la cover de Ryan Adams a Taylor Swift pero en clave Velvet Underground, a actualizar las letras del «God” de John Lennon, a los hilarantes audios de promo rechazados por el servicio Pandora, etc.

Con el sarcasmo y la ironía como dos armas que juegan siempre a su favor, el de Maryland aparecerá este domingo en el programa animado Brad Neely’s Harg Nallin’ Sclopio Peepio de Adult Swim, que ya tuvo como protagonista en su día a André 3000.

En «For Alba”, próximo capítulo y final de temporada, Father John Misty aparecerá interpretando una nueva canción (o fragmento de ella) titulada “This Is America”, en la que canta sobre las muertes más absurdas que tienen lugar en su país a consecuencia de actitudes incoherentes y ridículas, muy en la línea del mítico programa 1000 maneras de morir. Aquí tenemos desde un extraño disfrazado de Batman haciendo puenting hasta el típico electrocutado en un enchufe y una más que clara crítica al Go-Gurt.

Las comparaciones son odiosas, pero también puede recordar levemente al “Bored In The USA” de su último y excelente disco “I Love You, Honeybear”.

error: ¡Contenido protegido!