Belako y Cat’s Eyes destacan en la nueva tanda de confirmaciones del BIME

El festival bilbaíno también ha dado a conocer su cartel por días

Con poco más de un mes y medio para la llegada de una nueva edición del BIME, el festival bilbaíno sigue engrosando un cartel en el que destacan de forma inevitable nombres como PJ HarveyThe Chemical BrothersSuede o The Divine Comedy.

De este modo, Belako son el nombre nacional más destacado de esta ronda, que además de llegar con su fantástico nuevo álbum «Hamen” bajo el brazo, lo hacen sabiendo que han triunfado en todos y cada uno de los festivales en los que han tocado este verano. Y aunque a este joven cuarteto el post-punk sabemos que se le queda (muy) corto, dentro de ese género también se moverán Perlak, mientras que Exnovios y su coctelera de garage, psicodelia, pop y rock te harán bailar sin cesar. Por su parte, otro de los conjuntos que llega en buen momento son Shinova, que de forma inminente (este viernes) publican su nuevo álbum «Volver” y ya hicieron las delicias del público en el reciente Sonorama Ribera.

No obstante, esto no es todo, ya que también tenemos una nueva confirmación internacional: Cat’s Eyes. El dúo formado por Faris Badwan de The Horrors (también forman parte del cartel) y la multi-instrumentista Rachel Zeffira pisarán el escenario del BIME para presentar su segundo álbum, «Treasure House”, publicado a principios de junio.

Por último, la distribución por días nos deja un viernes con PJ Harvey, Suede, The Horrors, Belako, Nacho Vegas y Toundra, entre otros, mientras que el sábado podremos bailar a base de bien con The Chemical Brothers y Moderat o disfrutar de la elegancia de The Divine Comedy.

error: ¡Contenido protegido!