ANOHNI pone imágenes a «Crisis», controvertida pieza de su último álbum

Una canción fuertemente crítica con la política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio

Anohni publicó hace unos meses «HOPELESSNESS”, su primer álbum bajo este nuevo pseudónimo, el cual recientemente ha recibido nominación para los Mercury.

Dentro del citado elepé encontramos «Crisis”, una composición que representa el conflicto entre Estados Unidos y Oriente, y para la cual la artista acaba de estrenar videoclip. En él observamos en primer plano a Storm Lever, quien se encarga de aportar toda la emoción necesaria (casi rompiendo a llorar) mientras escuchamos la canción que claramente arremete contra la política exterior del país norteamericano.

La propia Anohni ha añadido como nota: «La relajación no puede aparecer hasta que nos demos cuenta de lo que han hecho los Estados Unidos. Hay un sentido tácito de que las atrocidades que nuestro país ha cometido en Oriente Medio son demasiado graves como para reconocerlas. Y sin embargo, para que la paz llegue, no hay otro camino”.

La nota de prensa del videoclip también añade 8 puntos recordando la ya conocida historia de que Estados Unidos invadió Irak con la excusa de que estaban fabricando armas de destrucción masiva, cuando no era cierto. Asimismo, esto causó la muerte de más de medio millón de población iraquí, pero no fue la única atrocidad, puesto que durante la administración Bush se torturó y asesinó sin tener en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También aclara que el fin no ha cambiado con Obama, pues ahora utilizan drones para aniquilar a los sospechosos en Oriente Medio y más allá.

Puedes ver el videoclip de «Crisis” a continuación y no te olvides de revisitar nuestra extensa crítica de «HOPELESSNESS”.

error: ¡Contenido protegido!