Preoccupations lanzan «Memory», ambicioso adelanto de 11 minutos

El próximo 16 de septiembre se publica su segundo álbum de estudio

El próximo viernes 16 de septiembre Preoccupations (ex Viet Cong) lanzarán su nuevo álbum a través de Jagjaguwar (de nuevo homónimo tras el conflictivo cambio de nombre).

Tras destapar “Anxiety” y después “Degraded”, los canadienses nos ofrecen ahora su pieza más ambiciosa hasta la fecha. Se trata de “Memory”, un corte marca de la casa de nada menos que de 11 minutos y que incorpora la voz de Dan Boeckner (Wolf Parade).

Según ha contado Monty Munro de la propia banda, «Se trata de la segunda canción en la que empezamos a trabajar, después de “Anxiety”. Ha sido única en cuanto a su proceso de grabación, ya que trabajamos en ella en cada estudio en el que entrábamos. La idea que teníamos requería más trabajo que ninguna otra pista, y al final la grabamos en 6 diferentes estudios durante casi 2 años. Tener a Dan grabando las voces fue la pieza final del puzzle y fue idea de Matt. Estábamos en Montreal y le llamamos para ver si quería cantar a modo de dueto, pero su voz encajó de forma tan perfecta que Matt no participó en la mayoría de la canción”.

error: ¡Contenido protegido!