El pasado 2015 Everything Everything nos entregaron uno de los compactos más destacados del año, “Get to Heaven”, del cual dimos buena cuenta en esta casa.

Ahora, el cuarteto de Manchester regresa con una nueva canción que el canal BT Sport británico utilizará en su programa de las tardes del sábado para la Premier League: “I Believe It Now”. Estamos ante una pieza que exhibe varias de las particularidades de su sonido: el falsete de Jonathan Higgs, un estribillo potente, gran minuciosidad en los arreglos y acompañamientos… Asimismo, Everything Everything han anunciado lo que muchos podrían estar esperando: dentro de muy poco se pondrán a trabajar en lo que será su cuarto larga duración. Desde luego, superar su última referencia va a ser complicado.

No te olvides de revisitar nuestra crítica de “Get to Heaven”, el álbum con el que el conjunto de Manchester por fin han logrado una forma única y definitiva de ser Everything Everything. La extrema mutabilidad queda virtualmente suspendida y es curioso ver cómo, aun así, ese tercer álbum se convierte en el tercer acierto.