«Not Myself», single benéfico de Sharon Van Etten por las víctimas de Orlando

Todos los beneficios se destinarán a la fundación Everytown for Gun Safety



Sharon Van Etten ha publicado un nuevo sencillo benéfico por las víctimas de la masacre gay de Orlando. Según ella misma ha confesado, «Not Myself» está dedicado a la memoria de las 50 personas fallecidas en la discoteca Pulse tras el atentado acometido por  Omar Mir Seddique (quien poco antes había jurado lealtad al Estado Islámico).

Así, todas las donaciones que reciba el single se destinarán a la fundación Everytown for Gun Safety, que lucha por la regulación de armas en Estados Unidos. Sharon Van Etten ha compartido una nota a través de las redes sociales:

«Estaba en la casa de mis padres en Nueva Jersey cuando me enteré del tiroteo en Orlando. El odio, la violencia y la intolerancia siempre me han molestado y perturbado, pero no me había sentido jamás tan abrumada por esta tristeza e incredulidad. Esas víctimas tan sólo querían ser ellas mismas en un entorno cómodo y seguro, y esa seguridad fue violada por la utilización de un arma.

[…]

En recuerdo de aquellos que querían ser ellos mismos y estar seguros, espero que todos juntos podamos ayudar a prevenir otra masacre como esta y acabar con la violencia por las armas”.

error: ¡Contenido protegido!