Lo que parecía una colaboración aislada entre Hamilton Leithauser y Rostam Batmanglij (ex Vampire Weekend) para el single “A 1000 Times”, ha dado lugar a un nuevo proyecto conjunto que nos entregarán “I Had A Dream That You Were Mine”, su primer disco, el próximo 23 de septiembre. Incluirá, además de la ya citada “A 1000 Times”, otro tema que estrenaron la semana pasada: “In A Black Out“.

Y con la maquinaria engrasada, el dúo Hamilton Leithauser + Rostam quiere seguir ganando adeptos y fidelizando a los que han logrado ilusionar con estas dos composiciones. Para ello acaban de mostrar su nuevo videoclip para “A 1000 Times” (co-dirigido por Josh Goleman y Rostam), en el que podemos ver tanto al padre de Hamilton como al de Rostam y actores de niños para crear una suerte de recorrido vital de lo que sería la banda. Precioso.

Mientras Rostam ha confesado que “tenían en mente este concepto de vídeo para otra de las canciones que habían escrito juntos (“I Retired”)“, Hamilton Leithauser añade: “El primer concierto que vi en mi vida fue el de la banda de mi padre, The Del Ray Desperados. Mi padre era (y sigue siendo) el vocalista principal, Don Zientara era (y es) el guitarrista, y no hay duda de que de ahí viene la inspiración. Cuando me contaron la idea para este vídeo, sabía que mi padre podría llevarlo a cabo, y también sabía que sólo había un niño que podría hacerlo a este nivel. Como todos podéis ver, Sam Nivola está a pocos años (¿meses?) del estrellato“.