Janelle Monáe y Miguel estrenan sus respectivas canciones para The Get Down, la nueva serie de Netflix

Si Stranger Things te maravilló, tanto por la ambientación, como por la trama, como por la nostalgia ochentera y, además, por su banda sonora, es probable que la nueva apuesta de Netflix sea para ti.

The Get Down se estrena el próximo 12 de agosto en Estados Unidos, siendo la serie más cara de la compañía estadounidense hasta el momento (120 millones de dólares). Está dirgida por Baz Luhrmann (AustraliaEl gran Gatsby), se centrará en los orígenes del hip hop a finales de los 70 y se ambientará en el sur del Bronx. Los 12 episodios que tendrá su primera temporada se dividirán en dos tandas: la primera media docena podrán visualizarse desde este viernes, mientras que los otros 6 llegarán en algún momento de 2017.

Como no podría ser de otra forma, una apuesta de este caché contará con una banda sonora de primer nivel, y para su creación han participado artistas de primer nivel, entre los que podemos destacar Janelle Monáe y Miguel, quienes han estrenado recientemente las dos canciones que, por separado, estarán en The Get Down.

El último compacto que Monáe publicó fue aquel «The Electric Lady» de 2013, aunque el año pasado participó en «Venus Fly», canción que forma parte del excelente «Art Angels» de la canadiense Grimes. Aquí nos entrega una pieza funky titulada «Hum Along & Dance (Gotta Get Down)«. Ha sido estrenada por Ebro Darden en Beats 1.

Miguel, quien publicara el pasado año su tercer larga duración «Wildheart» ha apostado por un tema más orientado hacia el disco (con retazos funkys), pero con la marca de Miguel bien impresa y algún tinte experimental. En este caso, la estrenó Zane Lowe en su show de Beats 1. Puedes escuchar la fantástica «Cadillac» a continuación.

error: ¡Contenido protegido!