Iggy Pop dedica dos horas de su programa de radio a David Bowie

Pinchó sus canciones favoritas de Bowie mientras contaba anécdotas de ambos

Iggy Pop ha homenajeado a su amigo y genio David Bowie a través de su último programa en la BBC Radio 6 titulado «Iggy Confidential». Durante las horas de duración del programa que puedes escuchar aquí, Iggy ha ido reproduciendo canciones de toda la disocgrafía de Bowie, a la vez que contaba anécdotas y recuerdos que se le venían a la memoria. El propio Iggy declaró que «el orden de reproducirlas ha sido según las recordaba en mi mente. Cogí un papel y un lápiz y recordé qué me gustó de cada momento«.

Por citar algunos ejemplos, Iggy recuerda comer hamburguesas con Bowie y Frank Zappa, la vez que lo invitó a escuchar por primera vez «Let’s Dance», todo el ambiente que los rodeó en aquella mágica época en la que concibieron álbumes como «Low» (el primero dentro de la denominada Trilogía de Berlín) y «The Idiot», o la habitación en concreto que inspiró los versos «blue, blue, electric blue / that’s the color of my room» (de la canción «Sound and Vision»).

Una de las anécdotas más curiosas que menciona Iggy es cuando puso «Wild Is the Wind», sencillo del «Station to Station»: «Esta se grabó en los Cherokee Studios, que eran simplemente unos sólidos, antiguos y muy típicos estudios de rock and roll cuyo dueño conocía a un tipo que siempre tenía consigo una montaña de drogas. Y allí había gente con el pelo demasiado largo para sus cuerpos yendo y viniendo en coches raros. Y que tenían unas novias extrañas«.

error: ¡Contenido protegido!