Conmovedor e imponente tráiler de la película que avanza el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds

El nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, titulado “Skeleton Tree“, se publica el próximo 9 de septiembre, y vendrá precedido del largometraje One More Time With Feeling, que se estrenará el día antes.

Poder tener entre manos un nuevo compacto del australiano todo el mundo sabe qué significa en términos cualitativos, pero este puede ir más allá dados los acontecimientos que han rodeado a Cave el último año y, por tanto, el proceso creativo de “Skeleton Tree”. Hablamos ni más ni menos que del fallecimiento de Arthur, uno de sus hijos gemelos de quince años, que perdió la vida al caer por un precipicio en Ovingdean (cerca de Brighton) el pasado 14 de julio de 2015.

La película, dirigida por Andrew Dominik, se presentará en la próxima edición del Festival de Venecia, y también se reproducirá en cines de todo el mundo. Se acaba de estrenar tráiler de la misma, que incorpora también las primeras pinceladas de la música que mostrará “Skeleton Tree”, con el característico violín de Warren Ellis en primer plano.

Bañado bajo una estética en blanco y negro, confirma perfectamente lo que expresa la nota de prensa: “Basado originalmente en la interpretación del álbum, One More Time With Feeling fue evolucionando hacia algo mucho más significativo según Dominik se iba sumergiendo en el trágico evento que marcó la composición y grabación del álbum. Entre la interpretación en directo del nuevo álbum de los Bad Seeds se intercalan entrevistas e imágenes grabadas por Dominik, acompañadas de la narración intermitente y las reflexiones improvisads de Cave. Filmado en blanco y negro y color, tanto en 3D como en 2D, the resultado es austero, frágil y crudo, el testimonio de un artista que trata de encontrar su camino a través de la oscuridad“.

https://youtu.be/svru1jNLIK8

error: ¡Contenido protegido!