A finales de junio Unknown Mortal Orchestra estrenaban un nuevo tema (que no sabemos si dará pie a su cuarto álbum de estudio o si estará en él): “First World Problem”. El mismo Ruban Nielson confesó que habla “Acerca del amor moderno en un imperio que se desmorona. Un sentimiento de cómo tú estás intentando construir una relación, una vida y todo aquello que necesitas mientras un mundo decadente se está derrumbando alrededor de ti”. Hoy ya tenemos el videoclip oficial de “First World Problem”, que muestra a una pareja tratando de reconciliarse a través del baile. Está dirigido por James Lees y coreografiado por Kianí Del Valle, que ha declarado:

He intentado crear un diálogo entre dos formas de arte diferentes (música y cine). Quería que el vídeo fuera una repuesta a las letras y las melodías de la música en vez de mostrar literalmente lo que la canción expresa. Soy un gran fan del cine mudo y cómo el lenguaje no verbal puede añadir una segunda capa al discurso.

Puedes ver el videoclip de “First World Problem” a continuación y no te olvides de revisitar nuestra crítica de “Multi-Love”, él ultimo disco de los neozelandeses hasta la fecha.